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4. Oferta acad茅mica

4. Oferta acad茅mica

Formaci贸n continua y ense帽anzas propias

Los Estudios Propios Universitarios deben estar en la estrategia formativa de cualquier universidad p煤blica de prestigio, potenciando la oferta de sus cursos de formaci贸n permanente, en todas las ramas del conocimiento y en sus distintas modalidades. Tenemos un compromiso con la sociedad para apoyar a todos los profesionales a lo largo de su vida laboral, hayan pasado previamente por las aulas universitarias, o bien sea esta su primera experiencia de formaci贸n superior. Por ello, debemos ser capaces de, a trav茅s de nuestra oferta de cursos propios, adaptar sus conocimientos a las novedades de su sector profesional y mejorar permanentemente su formaci贸n y empleabilidad. Por este motivo, nuestra oferta de estudios formaci贸n permanente debe adecuarse a las necesidades que tiene la sociedad. Propondr茅 la creaci贸n de un Centro de Formaci贸n Permanente como estructura de referencia para impartir la formaci贸n continua. Para ello, se responsabilizar谩 de todas las actividades de estudios propios de la URJC. El objetivo final es visualizar de forma global todas las acciones formativas, aumentando a su vez la eficiencia y coordinaci贸n. El otro pilar fundamental de los estudios propios es el Centro Universitario de Idiomas. En este periodo debemos consolidarlo como referente en la ense帽anza y acreditaci贸n de idiomas. Adem谩s de las tareas que tradicionalmente viene desarrollando, debe encargarse del Plan de Pol铆tica Ling眉铆stica de la URJC para adaptarnos a las nuevas necesidades sociales relacionadas con el pluriling眉ismo y la interculturalidad. La internacionalizaci贸n se presenta como un objetivo transversal en cualquier universidad p煤blica, que nos permitir谩 desarrollar mecanismos de ense帽anza y aprendizaje en las competencias ling眉铆sticas.

Objetivo 1. Impulsar una pol铆tica de formaci贸n continua para la actualizaci贸n formativa de los profesionales a lo largo de toda la vida

Compromisos:

  • Dise帽ar sistemas de reconocimiento de las ense帽anzas propias y la integraci贸n en el expediente acad茅mico.
  • Implantar cursos dirigidos a profesionales en activo, desarrollando relaciones de cooperaci贸n con instituciones y empresas que permitan una formaci贸n a medida.
  • Fomentar la docencia online o semipresencial para facilitar a los alumnos compaginar sus obligaciones laborales con las acad茅micas.
  • Ampliar la oferta de formaci贸n en abierto que adicionalmente mejorar谩 la visibilidad de la URJC.