
10. Comunicación
Plan de comunicación e Imagen corporativa
En los últimos años, la imagen reputacional de la Universidad Rey Juan Carlos ha sufrido graves daños, proyectando en medios y redes sociales una percepción que no refleja la realidad de nuestra institución. Quienes formamos parte de la URJC sabemos que nuestra universidad es mucho más que los titulares negativos: es el esfuerzo diario de su profesorado, la dedicación de su personal técnico, de gestión y de administración y servicios, y el talento de miles de estudiantes e investigadores que construyen conocimiento y futuro. Ha llegado el momento de recuperar el orgullo de pertenencia y proyectar hacia el exterior la verdadera esencia de la URJC. Para ello, necesitamos un plan de comunicación sólido que refuerce nuestra imagen corporativa, que haga visible nuestro trabajo y que nos permita contar nuestra propia historia con voz propia. Es fundamental mejorar nuestra presencia en medios y redes sociales, fortalecer la transparencia y establecer un diálogo fluido con la sociedad. Nuestra universidad tiene mucho que aportar y es hora de que se reconozca su valor real. Construyamos juntos una nueva etapa en la que la URJC sea sinónimo de calidad, innovación y compromiso.
Objetivo 1. Plan de comunicación
Compromisos:
- Mejora reputacional mediante un plan de comunicación interno y externo para fortalecer nuestra imagen pública.
- Potenciar la comunicación en redes sociales y actualizar el sitio web institucional para que sea moderno e intuitivo.
- Generar contenido audiovisual y multimedia que muestre la vida universitaria, proyectos de investigación y eventos destacados.
- Promover una gestión más eficaz de alumni porque son los mejores embajadores.